miércoles, 5 de agosto de 2009

when you say green...



me dice nanqui que greenpeace ha incorporado dos galácticos a su cuadro directivo: michelle ndiaye ntab como nueva directora ejecutiva para áfrica y kumi naidoo como director ejecutivo de greenpeace internacional a partir de noviembre.

michelle ndiaye ntab

interesante y novedoso por muchos motivos. ndiaye, senegalesa, ha pasado por puestos relevantes en el african institute of corporate citizenship, akena research and consulting, la world association of radio broadcasters y varios puestos en naciones unidas y la unión africana.

kumi naidoo

naidoo, sudafricano, accede al puesto desde el de secretario general de civius. conocido como fundador de global call to action against poverty en 2005, llegó a movilizar activistas en más de 100 países en su campaña.

para mí la noticia está en su perfil. y no por su gran experiencia, que es apabullante. creo que la clave está en que acumulan esa experiencia en áreas no estrictamente ecologistas como igualdad de género, deuda o ayuda internacional. y eso es fundamental en áfrica donde, a modo de ejemplo, acceder al agua es una causa diaria.

se puede pensar que no hay agua, pero eso es una excusa en un continente donde está el río nilo, el congo, el níger, el senegal o el zambeze. muchas veces tiene más que ver con contaminación de acuíferos, sobreexplotación, uso de fertilizantes, desertización por talas de árboles, explotación minera...

en todos los lados, pero especialmente aquí, desarrollo, justicia, sostenibilidad e igualdad son completamente dependientes.

está en la canción de ladysmith black mambazo: no sólo hay diamantes bajo nuestros pies.






me encanta esta canción. me gusta la decisión de greenpeace.

1 comentario:

Pablo Bautista dijo...

Verde que te quiero verde.
Gracias por tu info.