lunes, 10 de mayo de 2010

ya nos toca


soccer city stadium

se va a jugar el primer mundial en suelo africano. también el primer gran evento deportivo. desde hace años escucho las dudas sobre la capacidad de sudáfrica para acoger un evento semejante. lo veremos en un mes. pero para empezar, un día antes de arrancar la competición habrá un concierto excepcional en el orlando stadium de soweto, a poca distancia del espectacular soccer city stadium.

resuena la historia de la lucha antiapartheid, el eco del nombre de mandela, el toyi-toyi de las manifestaciones, los boicots en las escuelas, las detenciones de líderes sociales...

pero sólo es un rumor lejano. apunta que será una competición espectacular, con lleno en los estadios y una fiesta del fútbol, que ya será deporte rey también en sudáfrica. por eso el día 10 no se oirá nada más que a alicia keys, amadou & mariam, angélique kidjo, black eyed peas, blk jks, john legend, juanes, shakira, freshlyground, the parlotones, tinariwen, vieux farka touré y vusi mahlasela. la mayoría están entre mis favoritos, y hemos publicado sobre ellos en este blog.

ese día, donde esté, veré el concierto. me tomaré una cerveza muy fría y bailaré con quién esté cerca. desde el día siguiente, me veré cada partido, mirando también a la grada.


time 4 africa!

No hay comentarios: